ver menu

Calcula tu huella

 

España, por su situación geográfica y sus características socioeconómicas, es un país vulnerable al cambio climático, de ahí la necesidad de responder urgente y adecuadamente.
Las respuestas al cambio climático deben contemplar dos retos complementarios:

  • La mitigación del fenómeno: frenando la acumulación de gases de efecto invernadero en la atmósfera, a través de la reducción de las emisiones y de la retención de los gases ya emitidos a los llamados sumideros de carbono, fundamentalmente los bosques y los océanos.
  • La adaptación al fenómeno: minimizando los riesgos e impactos derivados del cambio climático y aprovechando, en lo posible, las nuevas condiciones que éste planteará.


.

Ambos tipos de respuesta están estrechamente vinculados. Las posibilidades de adaptación dependerán del grado de cambio, y éste, por su parte, del éxito de las políticas de mitigación, que condicionarán las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Por todo ello, UPA está liderando en España la respuesta del sector agrario ante estos retos, en primer lugar asumiendo que los profesionales de la agricultura y la ganadería debemos ser conscientes de que, además de suponer un sumidero de carbono con nuestras producciones, hemos de asumir nuestro papel como generadores de gases de efecto invernadero, por nuestro consumo energético, el uso de maquinaria, etc., y convencernos de nuestra responsabilidad de cara a reducir nuestra huella de carbono.

A continuación tienes una versión on-line del Simulador de Huellas donde podrás calcular la huella de carbono de tu explotación o productos.

 

Conoce l ahuella de carbono