Más de 12 millones de euros en indemnizaciones del seguro de sequía en pastos

Agroseguro ha abonado 12,13 millones de euros en indemnizaciones por siniestros de sequía en pastos correspondientes a la campaña 2017-2018, lo que, unido a lo pagado previamente, supone un total de más de 32 millones de euros. Extremadura, Andalucía y Aragón son las comunidades con mayores indemnizaciones

Las mayores indemnizaciones corresponden a las comunidades autónomas que tradicionalmente cuentan con mayor volumen de contratación: Extremadura alcanza casi 8 millones de euros, seguido de Andalucía, con casi 2 millones de euros, y Aragón, que supera el millón de euros.

COMUNIDAD AUTÓNOMA

PAGOS (millones de €)

Extremadura

7,80

Andalucía

1,85

Aragón

1,11

Resto Comunidades

1,38

TOTAL

12,13

En la anterior campaña 2016-2017, con una situación de gravísima sequía, se abonaron indemnizaciones de casi 39 millones de euros.

Agroseguro ha recordado que desde el 1 de julio es posible contratar el seguro de sequía en pastos para la campaña 2018-2019. En los ámbitos con más peso, como Extremadura y Andalucía, aquellos asegurados que renueven antes del 31 de julio cuentan con un 5% de bonificación.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.