CONVOCATORIA – Visita al puesto de control fronterizo en el Puerto de Algeciras
UPA continua con su participación activa en el grupo de trabajo de comercio exterior creado gracias al Acuerdo de 43 medidas firmado con el Ministerio de Agricultura. Una delegación de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, encabezada por su vicesecretario general, Cristóbal Cano, realiza mañana una visita al puesto de control fronterizo en el Puerto de Algeciras para conocer y evaluar el programa piloto de implementación de un nuevo sistema de control cuyo objetivo es poder garantizar en una misma inspección un único control que garantice el cumplimiento de las normas comunitarias, normas de etiquetado, cumplimiento de las leyes nacionales y requisitos desde el punto de vista fitosanitario y que será replicado en breve en los puertos de Valencia y Barcelona para posteriormente trasladarlo a toda España, incluidos los aeropuertos.
Las ventajas de este nuevo sistema de control radican en que se establece un único posicionamiento, un solo equipo de inspección (formado por agrónomos y veterinarios) y se reduce el número de bases de datos con las que se trabaja con lo que aumenta la eficiencia permitiendo la realización de un mayor número de controles físicos.
La visita tendrá lugar el jueves, 12 de diciembre, y Cristóbal Cano atenderá a los medios de comunicación que lo deseen a las puertas del Puerto a las 10:00 horas.
CONVOCATORIA: Visita al puesto de control fronterizo en el Puerto de Algeciras
FECHA: 12-12-2024
HORA: 10:00
LUGAR: Puerto de Algeciras









