UPA Jaén celebra una jornada sobre los riegos extraordinarios y el acuífero de La Loma en el Vivero de Empresas de Baeza

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano; acompañado por el de Organización, Elio Sánchez; y la concejal del Ayuntamiento de Baeza, Rocío Poza, ha presidido la primera de las asambleas informativas sobre riegos extraordinarios que celebramos en el municipio baezano. Se ha hablado, además, de la situación actual de los pozos del acuífero carbonatado…

Baeza es la primera parada de la nueva ronda de asambleas informativas con los regantes de la provincia que pone en marcha UPA Jaén. Esta tarde, el secretario general, Cristóbal Cano; y el de Organización, Elio Sánchez, han hablado sobre los riegos extraordinarios y de apoyo al olivar y sobre la situación actual del procedimiento del acuífero carbonatado de La Loma. En ambos casos, numerosos expedientes que llevan desde 2010 y 2007, respectivamente, con una absoluta inseguridad jurídica. ¿Y qué decimos desde nuestra Organización en defensa de los regantes? Pues que la interlocución con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la profesionalización de nuestros departamentos técnico y jurídico son fundamentales para resolver esta situación. Y estamos en el buen camino para conseguir que lo extraordinario se convierta en ordinario y que los riegos en la provincia tengan la regularización que tanto tiempo llevamos reclamando.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.