ver menu

Acción sindical

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos es una organización profesional agraria que defiende a nivel regional, nacional y europeo los intereses de la explotación familiar agraria.

La acción sindical de UPA se canaliza a través de cinco instrumentos básicos:

  • Representatividad
  • Interlocución
  • Negociación
  • Movilización
  • Prestación de servicios

UPA defiende a nivel regional, nacional y europeo los intereses de la explotación familiar agraria

Representatividad conseguida a través del trabajo diario junto a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, que constituyen el segmento mayoritario del sector agrario español. Una representatividad puesta a prueba con las elecciones que se desarrollan en diferentes comunidades autónomas para elegir los vocales de las Cámaras Agrarias.

Interlocución a todos los niveles: interprofesionales, administrativos, políticos, etc. En UPA tenemos el máximo interés en hablar con todo el mundo. Sólo así podemos escuchar y aprender. Sólo así podemos defender nuestras ideas para el presente y el futuro de la agricultura y el mundo rural.

Negociación permanente para favorecer el progreso de la agricultura familiar y profesional en España. Ya sea en torno a grandes temas de carácter general –reformas en la PAC, política de aguas, fiscalidad agraria...– o en cuestiones sectoriales muy concretas.

Movilización cuando lo exigen las circunstancias o cuando se agotan sin resultados los canales previos de la interlocución y la negociación. UPA es una organización representativa y como tal moviliza a los agricultores y ganaderos españoles siempre que es necesario.

Prestación de servicios a los agricultores y ganaderos afiliados en la tramitación de subvenciones, en la gestión de los seguros agrarios, en el desarrollo de programas y acciones de formación, etc.

Conoce los servicios y ventajas exclusivas de los que puedes disfrutar si te afilias a UPA