ver menu

Agricultura

UPA Jaén celebra el primer día de cosecha de Oleícola Jaén con un desayuno molinero de la variedad Frantoio

UPA Jaén - 05/10/2017

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, ha participado en el desayuno molinero organizado por Oleícola Jaén con motivo del inicio de la campaña olivarera. Junto a los componentes de la empresa, amigos y medios de comunicación, ha podido saborear el primer aceite de la variedad Frantoio recolecteado en su finca Llanos de Ocho, en el término municipal de Baeza.

Oleícola Jáen ha celebrado el inicio de campaña con su ya tradicional desayuno mediterráneo a pie del olivar, en la finca “Llanos de Ochoa”, en el término municipal de Baeza. Una actividad en la que, un año más, la empresa ha contado con UPA Jaén y en la que nuestro secretario general, Cristóbal Cano, ha podido degustar el aceite de la variedad Frantoio obtenido en el primer día de cosecha y disfrutar, a su vez, de la minuciosa recolección de estos frutos. Como novedad de este año, el desayuno ha sido elaborado por José Carlos Calvo (Taberna Burladero, Baeza), bajo la dirección y asesoramiento de José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012 y sommelier experto en análisis sensorial de vinos, spirits, cocktails, mixología, AOVE, café y habanos, que ha buscado sorprender a los asistentes con muestras gastronómicas que representan el maridaje perfecto para los aromas y sabores del aceite de oliva virgen extra frantoio de esta campaña 2017/18.

En este acto han estado presentes, junto a Cristóbal Cano, periodistas, cosecheros y profesionales del sector tales como Soledad Román, gerente del Centro de Interpretación Olivar y Aceite; Santiago Calvo y Sebastián Moreno (Pópulo Baeza); Rafael López Uceda, Toni, Isidoro y Mercedes Uceda, de IADA Ingenieros; Enrique Delgado, secretario general de Infaoliva; Juan Vilar, consultor estratégico de la compañía;, y representantes del equipo directivo del Grupo Oleícola Jaén. Como resultado de este esfuerzo, Oleícola Jaén ha destacado que, tal y como ha realizado en años anteriores, continuará con su política de internacionalización, mostrando su aceite en los mercados más exigentes y en las ferias de alimentación más importantes del mundo, además de dar a conocer novedosos productos que se presentarán a lo largo de la nueva campaña.

Después, Cristóbal Cano ha participado en una mesa redonda organizada por el canal 9 La Loma en el mismo olivar donde momentos antes se había estado desayunando. Junto a Enrique Delgado, Juan Vilar y Luis Carlos Morillo, han abordado la situación actual del olivar jiennense, las previsiones de la próxima cosecha y la incertidumbre de la producción y de la calidad motivada por la falta de precipitaciones.

Buscar noticias

buscar
mostrar todas