ver menu

Agricultura

UPA Jaén apuesta por el diálogo permanente y la interlocución con la Consejería en la primera reunión de trabajo con Carmen Crespo

UPA Jaén - 06/02/2019

Una importante representación de UPA Andalucía, en la que se encontraba el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, se ha reunido con la consejera de Agricultura, Carmen Crespo. Un primer encuentro que ha servido para reafirmar la interlocución con las organizaciones agrarias y para trasladarle las prioridades de futuro de los agricultores y ganaderos andaluces. 

 

Un diálogo cercano y permanente. La interlocución con las tres organizaciones agrarias como base del trabajo para superar los retos de futuro. Esa es la principal conclusión de la reunión que ha mantenido UPA Andalucía con la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. La PAC, la incorporación de los jóvenes, la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales, el regadío y la apuesta por la agricultura y ganadería familiar han sido algunos de los asuntos de interés abordados en el encuentro.

La reunión, que ha transcurrido en un ambiente cordial, ha reforzado esa capacidad de interlocución con las tres organizaciones agrarias como legítimas representantes de los agricultores y ganaderos para afrontar los desafíos a los que tendremos que hacer frente en el futuro. En ella ha participado el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, como integrante de la Ejecutiva de UPA Andalucía con el cargo de secretario de Agricultura. Junto a él tan estado Miguel Cobos, Francisco Moreno, Francisca Iglesias (UPA Almería), Juan Vicente Revert (UPA Sevilla) y Azuzena González (UPA Cádiz).

Una de las principales prioridades que defiende UPA Jaén es la apuesta por la agricultura familiar y profesional, un modelo que representa a más del 80% de los agricultores y ganaderos de nuestra provincia, un modelo más social y sostenible, que mantiene vivo el medio rural creando riqueza y fijando la población al territorio, y que preserva el medio ambiente. También consideramos importante retomar la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía, consensuada en la anterior legislatura a falta solo de aprobación por el Parlamento. Igualmente, desde UPA defendemos una PAC fuerte, con presupuesto, que apueste por los pequeños y medianos agricultores y ganaderos, y su modelo de agricultura familiar; que reconozca el papel de las mujeres rurales y que facilite la incorporación de los jóvenes a la actividad agraria. Todo ello en un marco donde se pongan techos a las ayudas, haya pagos decrecientes y redistributivos, y donde también se busque la regulación de los mercados y la sostenibilidad rural y medioambiental. 

 

Buscar noticias

buscar
mostrar todas