Madrid, 18 jun (EFEAGRO).- La eurodiputada socialista, Clara Aguilera, ha asegurado que la Política Agrícola Común (PAC) "no promociona para nada a las macrogranjas", un modelo de producción que no le gusta y cree que "no se debería implementar".
Aguilera ha participado este jueves en la conferencia telemática "Cambiar la alimentación para salvar el planeta", organizada por ProVeg España, y ha matizado que la PAC sí ha podido aportar fondos del desarrollo rural a ese tipo de instalaciones.
No obstante, ha recordado que las macrogranjas están permitidas, siempre que cuenten con las autorizaciones urbanísticas y con los estudios de impacto ambiental pertinentes.
La proliferación de esas instalaciones puede deberse a su rentabilidad, aún sin recibir ayudas públicas, según ha indicado.
Por otro lado, se ha centrado en la controversia sobre los etiquetados que siguen usando denominaciones cárnicas para alternativas vegetales.
Aguilera ha remarcado que no está de acuerdo "con llamar leche a todo", pero ha defendido la necesidad de aportar "información clara al consumidor".
Etiquetar con colores la información nutricional de un alimento facilita esa interpretación al consumidor, pero "le preocupa" porque considera que simplifica y puede perjudicar a productos como el aceite de oliva, cuyo consumo, "en una proporción adecuada, es bueno". EFEAGRO