Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA)
La CE ha desvelado las cifras de los llamados "sobres nacionales" de su propuesta de PAC. Cifras que desde UPA consideramos “inaceptables”. La cifra supone un recorte de 10.000 millones de euros para España en el próximo periodo PAC.
La verdad es que no nos pilla de sorpresa, pues lo que se ha ido conociendo de la propuesta de la Comisión Europea ya apuntaba en esta nefasta dirección y por ello nos movilizamos ya a las puertas de la Comisión Europea el pasado 20 de mayo.
España perdería –sin tener en cuenta la inflación, que es igualmente pérdida– 10.000 millones, que quedarían en el aire, al albur de las prioridades de cada Estado Miembro y de las Comunidades Autónomas.
En definitiva, UPA no acepta la propuesta, que calificamos de “tijeretazo cruel” que traerá graves consecuencias al sistema alimentario de todo el continente. Igualmente exigimos al Gobierno de España que intensifique sus presiones ante la Comisión Europea para corregir esta propuesta y fortalecer la PAC.
[NOTICIA] |